¿Qué te parece nuestra nueva pagina?

Falcón es una tierra de gente cálida como su clima. Es un territorio de grandes contrastes. Con la ciudad más antigua de Venezuela como capital, Falcón se convierte en referencia obligada al hablar de la historia de este país. La música, gastronomía y artesanía de sus poblados resulta un excepcional ejemplo de la herencia cultural de sus antecesores.

Estrenamos

Estrenamos nueva plataforma en la web, para que interactues con nosotros.
ESTAMOS ACTUALIZADO.

Con la tecnología de Blogger.

has click en la imagen

jueves, 14 de junio de 2012

BIOGRAFÍA
ENRIQUE SAAD CASTILLO: FUNDADOR DE TVF
 
Nació en Caripito, Estado Monagas el 24 de Agosto de 1944.
 
Era Técnico en Telecomunicaciones y especializado en técnicas de ventas, con varios cursos realizados en Caracas.
 
           
En el año 1971 se casa con la Sra. Petra Elis Lugo de Saad con la cual tiene 4 hijos: Enrique Luis (Ing. Industrial), Adriana y Andreina (Gerontólogas) y Ana Elis (Ing. Civil).
 
Finales del año 1970 al 1975 pertenece al Departamento de Ventas de Mototerra concesionario Ford llegando a ocupar la Gerencia de Ventas organizando y fundando La Escudería Mototerra, donde ocupa el cargo de Director General y Piloto Oficial de autos de carrera de la Ford a través de su concesionaria Mototerra logrando los puestos de Campeón y Subcampeón Nacional en varias oportunidades. 
 
            En el año 1980 funda la empresa Geplan C.A.  la cual se encargaba de ventas de materiales de construcción en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, siendo uno de los propietarios ocupando el cargo de Director Gerente.
 
            En el año 1985 viene a Coro a cumplir con unos compromisos funda la empresa Mekkano C.A., empresa de Servicios y Suministros Industriales, ocupando el cargo de Gerente General ,relacionándose y cumpliendo contratos con las televisoras nacionales Radio Caracas T.V., Venevisión y Marte Televisión.
 
            En el año 1995 participa en la fundación de los circuitos cerrados de Televisión en los aeropuertos de Coro y Punto Fijo donde nace la idea de crear la televisora regional, y es en el año de 1998 cuando formaliza la empresa y la registra con el nombre de TVF, Televisora Falcón C.A, asumiendo la responsabilidad de la Presidencia además de ser el propietario de la misma, y se comienza a transmitir la Primera señal de televisión del Estado Falcón.    
 
El 15 de Septiembre del año 2001 logra inaugurar formalmente y en vivo desde los estudios, la puesta al aire de la señal abierta de TVF, Televisora Falcón, por el canal 40 en UHF, permitiendo de este modo que los hogares falconianos que no tenían servicio de cable disfrutaran de la programación de dicha televisora, abarcando a la población de Coro, La Vela , Parte Norte de la Sierra, Tacuato, Punta Cardón y poblaciones cercanas a Coro como Zambrano, Siburúa, Caujarao, Funda Barrios, El Siete y otras más, cubriendo un gran porcentaje de la población falconiana.
 
El 15 de Junio del año 2003 TVF, Televisora Falcón se viste de luto por la sentida desaparición física de quien fuera su Fundador y Presidente el Sr. Enrique Saad Castillo, asumiendo la presidencia Enrique Saad Lugo (Jr.)
           
Realmente lo que expresa este resumen curricular es poco en relación a lo que Enrique Saad era para las personas que lo rodeaban. Sea en el ámbito laboral, familiar o en su circulo de amistades, Enrique Saad siempre fue una inspiración para el trabajo y procuró en todas sus actividades el desarrollo del pueblo falconiano.

1 comentarios:

Que tal..? Bella la historia. me gustaria trabajar en dicha televisora,

Publicar un comentario